Viernes, 19 Octubre 2018 00:00

Fundación Real Madrid trabaja de la mano con la Universidad de San Buenaventura por la discapacidad

La Fundación Real Madrid en alianza con la Fundación Revel, afianzaron este 9 de octubre, el convenio que existe con la Universidad de San Buenaventura, Cartagena, para seguir beneficiando a más de 80 niños de la Fundación Fides y la Fundación el Rosario en condición de discapacidad (Síndrome de Down y Déficit Cognitivo) con escuelas adaptadas del Real Madrid en la institución para su desarrollo sociodeportivo.

Con el lema “Ellos juegan, nosotros educamos”, el director de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, el gerente para América, Mateo Figueroa y Daniel Estrada, presidente de la Fundación Revel, afianzaron los modelos de trabajo para las escuelas adaptadas que tienen como objetivo principal, hacer del deporte, un elemento eficaz para la educación y el desarrollo de esta población especial.

“Queremos hacer grande este programa e internacionalizaron a partir de lo que desarrollamos en Cartagena junto a la institución, que ha sido esencial para la implementación de los objetivos trazados por la Fundación Real Madrid”, señaló el director de la Fundación Real Madrid.

La Fundación Real Madrid tiene como objetivo hacer del deporte un elemento eficaz para la educación y el desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican, fomentando los valores de la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo.

¿CÓMO FUNCIONA?

El área de baloncesto de la Fundación Real Madrid colabora con la Universidad de San Buenaventura (Cartagena), trabajando en la integración e inclusión de los jóvenes con capacidades diferentes a través del deporte. Las escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado nacieron con la intención de proporcionar una actividad de calidad para que chicas y chicos puedan practicar deporte adaptado a su nivel. Gracias al baloncesto, los jóvenes desarrollan todas sus capacidades, además de valores educativos como la autonomía, el compañerismo, el respeto o la autoestima.

ESCUELAS ADAPTADAS

Las Escuelas Adaptadas de Baloncesto entrenan dos días a la semana en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura (Cartagena). Los entrenamientos son dirigidos por dos entrenadores practicantes del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes,  con experiencia en discapacidad, valores y baloncesto.

Last modified on Viernes, 19 Octubre 2018 13:38